Córdoba

La Junta informa al sector turístico sobre actuaciones en 2014 y herramientas para mejorar la gestión

Durante el desarrollo de la jornada se ha presentado el convenio establecido entre Turismo Andaluz y la entidad promocional, que establece las acciones promocionales conjuntas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha celebrado este miércoles en Córdoba el segundo de una serie de encuentros informativos, denominados 'Jornadas Network', que se iniciaron este martes en Jaén y se desarrollarán en toda la comunidad con el objetivo de trasladar al sector empresarial las acciones que se llevarán a cabo durante este año en materia promocional y mostrarles todos los mecanismos que Turismo Andaluz pone a su disposición para el impulso de sus negocios.

   La sesión de este día ha contado con la participación de alrededor de 80 empresarios y ha estado presidida por la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, María de los Santos Córdoba, y por la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano.

   Durante el desarrollo de la jornada se ha presentado el convenio establecido entre Turismo Andaluz y la entidad promocional, que establece las acciones promocionales conjuntas que se desarrollarán durante el presente ejercicio.

   Además, se ha informado sobre el proceso de elaboración de los diversos planes que viene desarrollando la Consejería de Turismo y Comercio. En este sentido, en el apartado 'Turismo nuevas ideas', se ha mostrado a los asistentes las diferentes opciones de la estrategia de Gobierno Abierto impulsada por este departamento para diseñar las diferentes iniciativas que se van a poner en marcha.

   También se ha trasladado a los participantes los puntos más importantes del Plan de Acción de este año y del Plan Director de Promoción Turística 2014-2016 y se ha informado sobre las posibilidades que les ofrece para sus empresas la plataforma 'www.andalucia.org' y el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab.

   En el primero de los casos se ha informado sobre las distintas acciones promocionales en las que pueden participar las empresas de la comunidad de la mano de Turismo Andaluz, y se han ofrecido vías de asesoramiento en lo que se refiere a análisis de mercados y herramientas para gestionar eficazmente sus actuaciones en esta materia.

   Respecto a 'andalucia.org', se ha incidido especialmente en la posibilidad de gestionar de forma directa los recursos turísticos en esta plataforma, mientras que los técnicos de Andalucía Lab han dado a conocer la batería de cursos de formación, consultoría y demostraciones que realizan durante todo el año.

   Las jornadas, que recorrerán hasta el próximo 9 de abril con este mismo formato las seis provincias andaluzas restantes, tendrán su continuidad el próximo 25 de marzo en Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN