Viruji

Detienen a una profesora por llevar a 25 alumnos en un coche de cuatro plazas

Como si de un truco de magia se tratase, la policía de Uzbekistán comenzó a sacar niños de un coche. El vehículo, un turismo de cuatro o cinco plazas como máximo iba cargado con 25 menores y conducido por su profesora. Nadie duda de la buena intención de la señora, que los llevaba a sus […]

Como si de un truco de magia se tratase, la policía de Uzbekistán comenzó a sacar niños de un coche. El vehículo, un turismo de cuatro o cinco plazas como máximo iba cargado con 25 menores y conducido por su profesora.

Nadie duda de la buena intención de la señora, que los llevaba a sus casas y no contaba con un autobús, pero sí de su falta de medidas de seguridad.

La historia habría pasado desapercibida si el exceso de viajeros hubiese sido de dos o tres, pero claro, si hay niños hasta en el maletero la cosa cambia. Es por ello que la noticia se viralizó de inmediato en el país y las redes sociales se inundaron de comentarios.

Para concienciar sobre el peligro de esta práctica, el Servicio de Seguridad Vial de Uzbekistán compartió un vídeo que muestra a seis menores en el asiento delantero, tres en el maletero del pequeño vehículo y a 16 más en el asiento trasero encajados unos con otros como un Tetris humano.

La profesora se enfrenta a cargos por delitos contra la seguridad vial.

NOTA: Aunque no tenga nada que ver con esta historia, escribir esto nos ha hecho recordar la gran escena de pelea de ‘Jesucristo cazavampiros’. Disfrutadla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN