El Condado

Almonte reforzará la seguridad en los campos ante el inicio de la recolección de aceitunas

El Ayuntamiento se ha reunido con agricultores locales con el objetivo de atender sus preocupaciones y coordinar la seguridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Reunión entre Ayuntamiento de Almonte y agricultores

Reunión entre Ayuntamiento de Almonte y agricultores

El Ayuntamiento de Almonte ha mantenido una reunión a principios de esta semana con agricultores locales, en el inicio de la campaña de recolección de la aceituna y la vendimia. Con el objetivo de atender sus preocupaciones y coordinar las medidas que garanticen la seguridad en los campos, en un periodo de especial actividad para el sector agrícola.

En este encuentro, a petición de la Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío, estuvieron presentes la Primera Teniente de Alcalde, Antonia Rocío Pérez, el Concejal de Agricultura, José Manuel Medina, y el Concejal de Consumo, Tomás Ruiz; junto a representantes de la Policía Local, Guardia Rural, Guardia Civil, Seprona y la Guardia de Coto de Caza.  Durante la sesión, se abordaron diversas inquietudes de los agricultores, en especial las relacionadas con la seguridad y el control en las zonas de cultivo, a fin de prevenir posibles incidentes.

Desde el Ayuntamiento, han reafirmado el compromiso con este sector, garantizando un refuerzo en los controles y la seguridad en los campos. Trabajando estrechamente con los agricultores para proteger sus intereses y asegurar una campaña tranquila y exitosa.

En un periodo en el que las campañas agrícolas duplican la población en el término de Almonte, el Alcalde, Francisco Bella, ha convocado para el próximo viernes 20 de septiembre, una Junta Local de Seguridad para evaluar las estrategias de prevención y actuación frente a posibles situaciones de riesgo, dirigiendo los esfuerzos en mantener un entorno seguro y civilizado. Además, el día 25, tendrá lugar, a iniciativa del consistorio, una concentración, a las 18:00 horas, en la Plaza Virgen del Rocío, bajo el lema "El pueblo unido por la seguridad de todos", en la que se exigirá al gobierno central más efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN