El Puerto

Ciertamente, el PSOE es el responsable de la situación del servicio de recogida de basuras y limpieza de la ciudad

El señor García de Quirós y el señor Antonio Bollullos eran entonces responsables del área de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Trata el señor Antonio Bollullos, en una tribuna libre, de mantener el discurso de su partido, el PSOE: responsabilizar al gobierno actual de la ciudad de tener en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria a la empresa más cara, y exculpar a su formación y al actual portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, de toda  responsabilidad en este asunto.

El PSOE, el señor García de Quirós y el señor Antonio Bollullos también, eran entonces responsables del área de Medio Ambiente. El primero como teniente de alcalde y el segundo, autor de la engañosa tribuna libre, como coordinador de dicha área. Bollullos fue cargo de confianza merced al pacto entre el PSOE e Independientes Portuenses desde 2003 hasta 2006.

El acta del Pleno del día 9 de febrero del 2007, en el que se aprueba el pliego para asignar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, es decir, las reglas para seleccionar a la empresa que lo gestionará, recoge las palabras textuales del entonces y ahora portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós: “ Es importante y además especial para mí, y pido disculpas a la actual responsable del Área porque, evidentemente, este es un trabajo que se empezó a planificar en el año 2003 y que esa planificación tiene la culminación con el nuevo pliego de la concesión”. Además,  para dejar aún más clara la postura e implicación del PSOE, García de Quirós expresó: “Creo que se ha hecho un magnífico trabajo, es un día muy importante y, desde luego, desde el Grupo Municipal Socialista vamos a apoyar esta propuesta que se trae aquí porque es, como digo, culminar un trabajo que se empezó en el 2003, con el esfuerzo de todo el equipo de gobierno, evidentemente, no de una parte, aunque a mí me tocó la responsabilidad de sacarlo adelante”.

El pliego que se aprobó aquel día subía el coste del contrato de 10 millones de euros a los 15 millones de euros, y de una plantilla de 180 trabajadores a los 282 que tiene a día de hoy. Ahora, señor Bollullos, y señores del PSOE, sigan insultando y mintiendo, pero lo cierto es que las actas de los plenos, que son literales, dejan clara su responsabilidad. Por cierto, el señor Bollullos hace mención a la ruptura del pacto de gobierno entre IP y PSOE cuando se adjudica el contrato conforme al pliego por ustedes aprobado, pero ¿no es cierto que usted era cargo de confianza merced a este pacto, como coordinador del Área de Medio Ambiente, y que tras la ruptura del pacto usted se mantuvo en su puesto hasta el final del mandato?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN