#ElVeranoJuntos busca hogar en Instagram para animales abandonados

0
571

Es la trágica historia de cada verano: refugios repletos de animales y abandonos que no paran de crecer. Sobre todo en julio y agosto, meses en los que se concentra el 50% de los casos. Esta terrible realidad hace muy necesarias campañas como #Elveranojuntos, cuyo objetivo es inundar las redes sociales con el mensaje NO AL ABANDONO y dar una segunda oportunidad a animales sin suerte encontrando un nuevo hogar para ellas.

¿Cómo funciona #Elveranojuntos?

Si tú también quieres luchar contra esta lacra y concienciar a través de tus RRSS de que abandonar no es una opción, súmate a #Elveranojuntos. Es muy sencillo. Solo tienes que compartir en tu Instagram una foto junto a tu mascota con el hashtag #Elveranojuntos con @Patasbox. El verano pasado más de 4.000 personas participaron en esta iniciativa, llenando las redes con su mensaje.

Junto al objetivo de concienciación, este verano los organizadores de #Elveranojuntos buscan nuevos hogares para animales abandonados junto con las protectoras SVPAP, ANAA y Os Palleiros. Para ello, publican en Instagram (@patasbox) y en la web imágenes e información de casos de animales, para que la gente pueda interesarse por su adopción.

¿De quién es esta iniciativa?

#Elveranojuntos es una iniciativa del equipo de Patasbox, formado por amantes de los animales que han creado un servicio de suscripción para perros. Trabajan mano a mano con diferentes asociaciones, protectoras y refugios de animales para que puedan tener una vida mejor.

Con #Elveranojuntos, desde Patasbox realizan un llamamiento a la responsabilidad y a la concienciación, ya que “tener una mascota no es algo para lo que no todo el mundo está preparado o dispuesto”.

Y es que no son los perros (sean adoptados, regalados o comprados) los que eligen su nuevo hogar, pero sí nosotros los que decidimos dejarlos sin él. Por este motivo, desgraciadamente, un año más la lucha continúa.

Así puedes participar en Instagram

image_pdfimage_print

Dejar respuesta