El hijo de Anne Hidalgo no votó por su madre en la primera vuelta en Francia

Germain, nadador profesional de 21 años, afirmó que su voto por Mélénchon no fue "por convicción", sino por su convicción de que hace falta "cambiar" el sistema

0
1018
Anne Hidalgo (EFE).

EFE | El hijo de Anne Hidalgo, Arthur Germain, confesó que no votó por su madre, candidata socialista en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas el pasado 10 de abril, sino por el izquierdista Jean-Luc Mélénchon.

Germain, nadador profesional de 21 años, afirmó que su voto por Mélénchon no fue «por convicción», sino por su convicción de que hace falta «cambiar» el sistema.

«Hay muchas crisis, como la de la covid, que son síntomas de la depresión global de la sociedad y los problemas de fondo no se van a resolver con este sistema», dijo durante una entrevista en la radio RMC.

No obstante, el hijo de la alcaldesa de París se abstuvo en la segunda vuelta, «decepcionado» con las palabras de Mélénchon tras la primera ronda en las que cree que se alineó «de manera un poco insidiosa con Emmanuel Macron.

«Es una lástima, porque tenía la idea de (establecer) un nuevo sistema», añadió.

Hidalgo, nacida en España aunque vive en Francia desde que era muy pequeña, pidió el voto por Macron minutos después de la divulgación de las primeras proyecciones de voto de la primera vuelta, en las que ella solo obtuvo el 1,75 % de los apoyos, el peor resultado en la historia del Partido Socialista.

Germain considera que el sistema electoral francés es malo, ya que se un vota una vez cada cinco años y después «esperamos a ver qué pasa, no tenemos absolutamente ningún control sobre la política».

Dejar respuesta