Huelva

Una escuela sobre ruedas

Un club social ofrece una nueva alternativa deportiva y de movilidad a los onubenses: el patinaje en línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clases de patinaje -

La vida, montado sobre cuatro ruedas, se ve de otra manera. Pero para subirse a ellas hace falta que alguien te guíe, te enseñe a avanzar y a aprender de los errores. Eso es precisamente lo que hace Huelva en patines, porque claro, hablamos de patines, no de coches.

Este club social, recreativo y deportivo especializado en la práctica del patinaje en línea, surge de un club ya consolidado en la capital Hispalense, que decidió extender su área de acción a la capital onubense en enero de este año dada la alta demanda tanto de monitores como de alumnos onubenses que tenían.

Tras el éxito de los primeros cursos, que se extendieron a Mazagón y Punta Umbría en los meses de verano, ahora en octubre vuelven a la carga con tres claros objetivos: ofrecer actividades de tiempo libre y fomentar el ocio, enseñar a patinar a través de sus escuelas y fomentar las relaciones sociales entre los alumnos a través de diversas quedadas.

Al frente de Huelva en patines están Ignacio Sánchez y Emilio Egea, que animan a los onubenses a sumarse a un deporte que no tiene edad, ya que según explican “el patinaje es una actividad al alcance de cualquier generación, y a diferencia de cualquier otro deporte, te permite sentir la sensación de libertad”.

Aunque los cursos comienzan esta semana, la inscripción está abierta durante todo el año, y para aquellos que no tengan ningún conocimiento de la práctica del patinaje, al comienzo de cada mes se conforman nuevos grupos de iniciación, así que no hay excusa para practicar un deporte ecológico, divertido y que se postula como una alternativa de movilidad en la ciudad.
Además, Huelva en patines ofrece diversos cursos, y uno de los que tienen más éxito es el familiar, ya que se trata de cursos para menores y para adultos pero con el mismo horario, de modo que “padres e hijos pueden disfrutar del patinaje pero cada uno en su grupo, aunque con el mismo horario”.

Dónde y cuándo
Hay cuatro sedes y días para practicar el patinaje. Así, el martes -hoy comienza la escuela de patinaje- ofertan el curso familiar (adultos y menores) en las pistas deportivas de la calle Jabugo, en horario de 17.30 a 19.30 horas; y un curso para adultos de 20.30 a 22.30 horas.

Por su parte, el miércoles la escuela familiar se oferta en la Ciudad Deportiva, de 16.30 a 18.30 horas; y los jueves, en el mismo horario pero en el colegio Virgen del Rocío.

Por último, los sábados la actividad se traslada al Parque de Zafra, donde se imparte una escuela familiar en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Lo único necesario para apuntarse a estas escuelas es la disposición a “disfrutar, porque eso es lo que buscamos, pasar un buen rato y divertirnos con el patinaje recreativo”, explican.

Material de alquiler para los alumnos
Huelva en patines ofrece la opción de alquilar el material en la escuela, y pronto contarán con una tienda de material de patinaje en la capital onubense. Sólo hay que avisar con antelación en el email del club social: info@huelvaenpatines.es.

Cómo inscribirse a un curso de patinaje
Para más información y reservar una plaza, hay que dirigirse al email o bien a los teléfonos que aparecen en www.huelvaenpatines.es y dejar tu nombre, número de contacto, nivel de patinaje y nombre de la escuela a la que que te quieres inscribir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN