Jaén

Empresarios crean una plataforma para “buscar soluciones”

El nombre elegido es PROA Plataforma 8.20

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de empresarios y emprendedores jienenses y algunos de otras provincias, pero que desarrollan su labor en Jaén, se han constituido en plataforma para aportar soluciones a la provincia y a la situación económica y social que atraviesa. Según explicó su portavoz, Pedro Molino, el nombre de la plataforma es PROA 8.20 y nace con la intención de que los empresarios dejen de ser parte del problema que sufre esta provincia y comenzar a ser parte de la solución.


Para ello han elaborado un manifiesto o declaración de intenciones en el que aseguran que son conscientes de los graves efectos que la crisis global y nacional tiene sobre la débil estructura socioeconómica de la provincia de Jaén, por lo que han acordado constituirse en un grupo de diálogo y acción para el intercambio de ideas, de información y de experiencias “sin miedo a contrastar la radiografía de sus datos con las causas que hayan podido derivar a la situación actual”. Para ello aseguran que pretenden mantener un espíritu crítico y constructivo, “sincero para denunciar los errores que han llevado a la provincia a la situación actual y generoso para proponer soluciones, valiente para implicarse y razonable para argumentar intelectualmente las propuestas asumidas por consenso”. En el manifiesto dicen ser conscientes de la “baja calidad democrática que cumplen muchas de las instituciones y las asociaciones empresariales como consecuencia de liderazgos mediocres”.


En este sentido, el manifiesto invita a quienes tienen algún tipo de responsabilidad política, económica, sindical o social a asumir su compromiso u obligación de escucharlos por la grave situación por la que pasa la provincia. “Nos consideramos personas responsables y demócratas que rechazamos explícitamente la crítica generalizada a los políticos (porque socava la confianza básica en la Democracia, empobreciéndola y porque no todos son iguales); asimismo rechazamos los discursos simplistas, reduccionistas o dogmáticos, los efectos perversos de la adulación hipócrita, la torpeza de las consignas de los aparatos de partido y las listas cerradas, la escasa evaluación de las políticas, la falta de debate sincero y real en las organizaciones  o la simpleza de las críticas airadas, irrespetuosas o violentas”, añade el manifiesto. El manifiesto está firmado inicialmente por Óscar Arévalo, Juan González de la Cámara, Miguel Ángel González, José Madero, Alejandro Mas, Pedro Molino,  Pablo de la Morena, Pedro Melgarejo, Pedro Olivares, Juan José Prieto, Isabel Rojas, David Santos, Francisco Vañó y Manuel Vieites.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN