Con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, el Ayuntamiento de Torredelcampo contratará a 150 personas desempleadas, tras acogerse a las medidas urgentes aprobadas por la Junta de Andalucía para favorecer la inserción laboral y la estabilidad en el empleo, a través de los programas EmpleaJoven y Emplea25+. Así lo ponía de manifiesto en una rueda de prensa la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, y el concejal de Empleo, Javier Chica.
En concreto, a Torredelcampo le corresponden 294.000 euros para poner en marcha el programa EmpleaJoven y 187.000 para Emplea25+, lo que permitirá la contratación de 150 personas por periodos de entre tres y seis meses, a jornada completa, con un salario de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la administración local.
Además de estos programas a los que se puede acoger directamente el Ayuntamiento, también se mantiene la iniciativa de becas para prácticas profesionales en empresas para jóvenes menores de 30 años, así como otra nueva edición del Bono de Empleo Joven para jóvenes de entre 18 y 29 años con titulación universitaria, FP o bachiller o título de graduado en ESO. Como novedad, en el Programa EmpleaJoven, se incluye un incentivo a la contratación de jóvenes para las empresas que contraten de manera indefinida y por un periodo ininterrumpido de 12 meses a un menor de 30 años que haya sido titular de un Bono de Empleo Joven.
Mayores de 45
Otra iniciativa es el Programa para la Contratación Indefinida de Mayores de 45 años, que contempla incentivos de 6.000 euros para la contratación estable en empresas o por parte de trabajadores autónomos ubicados en Andalucía, así como el Programa de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo.
La alcaldesa animó a los empresarios y autónomos , así como a los desempleados que deseen acogerse a alguno de estos programas a informarse a través de los servicios municipales.