Jerez

Herrera asegura que no se perderán puestos de trabajo por los recortes

La Junta de Personal analiza las medidas económicas. Los sindicatos califican la reunión de ?estéril? y anuncian protestas para el día 5 de julio. El alcalde indicó que existe un desfase mensual entre ingresos y gastos de un millón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Junta de Personal analizó ayer los recortes económicos del Consistorio. -
El alcalde, Tomás Herrera, junto a los delegados de Personal y Hacienda, Diego Sánchez Rull y Juan Barranco, se reunieron ayer con la Junta de Personal, encabezada por su presidente, Miguel Angel Lara, para abordar las nuevas medidas económicas que se están preparando para solucionar el desfase de tesorería.

Herrera explicó que este año se está registrando un 9% menos de ingresos procedentes del Estado y de la Junta, a lo que se suma la falta de recursos vía tasas del sector de la construcción y los problemas del sistema financiero, y precisó que existe un desfase mensual entre gastos e ingresos de un millón de euros.

“Tras las reuniones que voy a mantener con los grupos socialista y de IU, trasladaremos a los trabajadores municipales una serie de propuestas para solventar este problema”, afirmó el primer edil, que aseguró que ninguna de las medidas supondrá la pérdida de ningún empleo.

El alcalde entiende la incertidumbre que puede existir, “pero todavía no hay nada decidido y siempre buscaremos el consenso con los trabajadores y sus representantes para aplicar las soluciones que establezcamos”.
El presidente de la Junta de Personal calificó el encuentro de “estéril” porque “esperábamos claridad, pero hasta el día 10 no habrá datos”. Miguel Angel Lara anunció las movilizaciones convocadas por UGT a partir del 5 de julio.

Apymeal
El alcalde, Tomás Herrera; el delegado de Hacienda, Juan Barranco; la delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar; y el presidente de Apymeal, José Antonio Fenoy; mantuvieron ayer un encuentro que había sido solicitado hace un tiempo, y en el cual se trataron varias cuestiones.

Ante la solicitud de bajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, el alcalde recordó que están congelados entre este y el próximo año. El primer edil también se refirió a la bajada de ingresos del Ayuntamiento que ha provocado la falta de actividad en la construcción, con 2.000 licencias de obras menos, lo que supone una notable reducción en ingresos.

Por otro lado, el Consistorio ha disminuido su nivel de ingresos por parte del Estado y de la Junta de Andalucía en un 9,11%, circunstancia que se suma al endurecimiento del sistema financiero. “Estos motivos hacen que no podamos reducir los impuestos a las pymes, entendiéndose, por otra parte, que están congelados”, señaló el alcalde.

En cuanto a la redistribución de los coeficientes de impuestos en zonas comerciales, el primer edil puso de manifiesto durante la reunión que, “sabiendo que es una asignatura pendiente y necesaria, se les va a dar información al respecto, no pudiendo aplicarla en estos momentos ya que provocaría que unas empresas pagaran más y otras menos”.

El primer edil algecireño quiso también agradecer la “colaboración de Apymeal”, y aseguró que “entiendo la situación por la que pasan las pequeñas y medianas empresas”.

En otro orden de asuntos, durante la reunión que miembros de la Corporación mantuvieron con Apymeal, se les informó, sin entrar en detalles, sobre el Plan de Ahorro que viene realizando el Ayuntamiento, en el que se pretende mantener los servicios municipales a los ciudadanos.

“Algo que nos preocupa es el pago pendiente a las pymes que trabajan con el Ayuntamiento, todo ello se pretende solucionar con el Plan de Ahorro”, concluyó Tomás Herrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN