Jerez

Un nuevo despegue programado para 2011

La APBA espera niveles similares en 2009 a los de este año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Con respecto a 2009, Morón afirmó que “esperamos estar en los mismos niveles, moviendo 75,1 millones de toneladas. Por contra, se rebajarán los resultados de explotación hasta los 32,5 millones. Sin embargo, en el próximo año se volverá a batir el récord histórico  de inversión con 153 millones”.

Para la APBA, “se seguirán dando circunstancias adversas (coyuntura económica, competencia y altos ratios de ocupación) pero se podrán presentar las fortalezas del convenio de la estiba (muy importante y valorado por los clientes), el mantenimiento de la solidez de las grandes industrias así como unas cuentas saneadas”.

Entre los acontecimientos más importantes de 2009, Morón subrayó “el inicio de las obras de la nueva terminal de Hanjin; la obtención de la declaración del impacto ambiental para las obras de ampliación del puerto de Tarifa (lo que podría suponer su inicio en 2009 de ser favorable); la reedición de proyectos especiales en Campamento; la aceleración de las obras de la línea Algeciras-Bobadilla así como el inicio de obras emblemáticas en la relación Puerto-ciudad, como el Llano Amarillo”.

Paralelamente, la APBA pretende “intensificar las acciones comerciales, en común acuerdo con la Comunidad Portuaria”.

Años 2010 y 2011
Por último, Morón aseguró que en 2010 “debería entrar en funcionamiento la nueva terminal de contenedores de Hanjin”.

Mientras, para 2011 se esperan “la entrada en funcionamiento de la terminal de Alpetrol; un nuevo proyecto especial en Campamento o la entrada en explotación del muelle de La Alcaidesa”.

Por ello, la APBA espera que, “sobre todo a partir de 2011, el Puerto entre en una nueva etapa de crecimiento, aspirando a recuperar el liderazgo que manteníamos en España y el Mediterráneo”.

Según Morón, “nuestro objetivo para 2013 es lograr en el Puerto las 100 millones  toneladas. No se trata de la cifra en sí, sino de lo que representa de actividad, valor añadido, riqueza y empleo para  nuestra comarca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN