Jerez

Gabinete de crisis en Zahav tras la espantada de su socio

En la constructora aseguran que Pocoví ya ha firmado su renuncia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ni cinco meses ha durado el nuevo socio de Zahav en el proyecto de la construcción de la fábrica de camionetas de bajo coste. Según denuncian desde la constructora, el propietario de esta empresa, José Pocoví, ya ha firmado la renuncia al 50% de las acciones y se ha “echado para atrás”  pese a que su llegada debería haber supuesto el “espaldarazo definitivo” para la factoría que proyecta la multinacional de capital chino-iraní. No obstante, puestos en contacto con el empresario, ha declinado hacer declaraciones para este periódico, aunque tampoco ha descartado este extremo, supeditando cualquier determinación al respecto para mañana lunes.
En cualquier caso, Zahav ha vuelto a montar su gabinete de crisis por undécima vez y hasta los terrenos de la ciudad del transporte acude en unas horas el presidente de Zahav, Raad Al Zahawi, el mismo que a finales de mayo daba un apretón de brazos a Pocoví para ratificar un acuerdo que no llegó más allá de la notaría. Tal como aseguran desde la constructora Masol, a las que se le adeuda dos millones de euros, pese a sus intentos de reconducir la situación y saldar la deuda con los proveedores, Pocoví prácticamente no ha llegado ni siquiera a tener una toma de contacto con el proyecto. “Los pagarés que ha emitido a nombre de una empresa de su grupo nos los ha echado para atrás el banco”, denuncian. Los ánimos están muy caldeados y los trabajadores de Masol están cansados de esperar, sin contar con los proveedores, algunos de los cuales han llevado a Zahav a los tribunales.
Hay que recordar que el último plazo para la conclusión de la obra civil dado por la multinacional apuntaba a finales o comienzos de año, tras volver a incumplir el de finales de verano al que se refirió José Luis Mesía, director de Expansión, cuando varios ingenieros se desplazaron a Jerez para presentar el proyecto de la cadena de montaje. El plazo se le acaba y desde Urbanismo ya le han dado varios toques de atención, en tanto que tras la renovación de la licencia de obra por cuatro meses, que al parecer Zahav aún no ha pagado, el Ayuntamiento está dispuesto a tomar las medidas pertinentes si la compañía no cumple. El proyecto estrella de la ex alcaldesa Pilar Sánchez arrastra ya un retraso considerable de casi dos años sin que las obras hayan avanzado en los últimos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN