Jerez

El Gobierno responderá con otro ERE una sentencia contraria

García-Pelayo advierte de la imposibilidad de readmitir al personal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, reiteró ayer su voluntad de adoptar “decisiones importantes” en el supuesto de que el Tribunal Supremo (TS) declarase nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despido de 260 trabajadores. “Si una sentencia desbarata eso habría que buscar otras alternativas. PSOE y Foro defienden el regreso de todos los trabajadores, pero ante una decisión como esa sólo cabría otro ERE o un recorte brutal a la totalidad de la plantilla, porque la situación se haría insostenible”, afirmó.

Según la alcaldesa, si ahora pueden atenderse los pagos a trabajadores y empresas concesionarias de servicios es precisamente porque se redujo en 19 millones de euros el coste de la plantilla municipal, recordando que hace justamente un año las nóminas “se pagaban con muchísima dificultad y a los proveedores ni se les pagaba”.

En cuanto a la situación de Onda Jerez, García-Pelayo aseguró que se está tratando de “consensuar” medidas con el comité de empresa que permitan que el coste de la sociedad se ajuste a las posibilidades económicas del Consistorio. “Se evitó el cierre y un ERE que iba a ser traumático y ahora tratamos de llegar a un acuerdo que sea bueno para todos”, apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN