Jerez

El SAS insiste en que la gripe evoluciona como otros años

En la reunión del comité de seguridad y salud se trasladó un mensaje de “normalidad” a los sindicatos ante los tres casos mortales de gripe A

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aún es posible vacunarse. -

“Normalidad” y llamamiento a la calma. Nada de “gabinete de crisis”, ni de alarma social. Este es el mensaje que trasladó ayer la dirección del Hospital de Jerez a los delegados de prevención de riesgos laborales de los sindicatos sanitarios convocados a una reunión extraordinaria y urgente del comité de seguridad y salud tras confirmarse los fallecimientos de tres personas por gripe A y un incremento de casos.


El objetivo de esta convocatoria era conocer el protocolo que se está aplicando (disponible en la intranet del Servicio Andaluz de Salud desde hace días) para velar por la salud y la seguridad de la plantilla y cerciorarse de que se estaban tomando las medidas de prevención necesarias. En este sentido, según ha podido saber este periódico, desde Medicina Preventiva se insistió en que la gripe está evolucionando este año como en temporadas anteriores y los casos graves hospitalizados e incluso fallecimientos son similares a los registrados también en las anteriores temporadas. 
Respecto al personal, ante la inquietud que han mostrado parte del personal estos días, desde Medicina Preventiva se resaltó también que ha habido reuniones con los profesionales para hablarles de la gripe A. Unas charlas informativas que también se han dado estos días en las clínicas privadas de la ciudad.


En cuanto a las medidas de prevención, apuntaron a que son casi idénticas a las de otro tipo de gripe, destacando el uso de mascarillas y guantes y el extremar las medidas higiénicas, mientras continúan las vacunaciones a todo el personal sanitario.


De igual manera, la dirección también comunicó a los representantes de los sindicatos que se ha activado el plan de alta frecuentación, que incluye más personal para atender el aumento de la demanda.

Desde el Sindicato de Enfermería Satse, que envió a dos delegados a la reunión,  indicaron ayer que estarán pendientes de que se cumplan los protocolos establecidos para que se aseguren unas “óptimas” condiciones de trabajo para los trabajadores, de forma que se disponga del material y el personal necesario tanto para mantener la calidad asistencial como la seguridad para el trabajador y el usuario.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN