Málaga

Detienen a un hombre y logran recuperar objetos sustraídos por valor de más de 1.000 euros

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo extranjero y 48 años, como presunto autor de un delito de hurto, y han logrado recuperar varios objetos, valorados en más de 1.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo extranjero y 48 años, como presunto autor de un delito de hurto, y han logrado recuperar varios objetos, valorados en más de 1.000 euros, que supuestamente acababa de robar en la playa.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del pasado 28 de enero en el Paseo del Parque, cuando una patrulla de policías locales decidieron identificarlo ante la actitud sospechosa que presentaba, localizándole durante un cacheo preventivo una cartera que contenía 90 euros en billetes, así como 19,26 euros en metálico.

   Según manifestó a los agentes, "había ganado el dinero aparcando coches", han informado desde la Policía Local de Málaga, a través de un comunicado. Asimismo, le intervinieron un reloj y un teléfono móvil de alta gama, además de una cámara de fotos digital, diciendo que un amigo suyo se los había entregado como pago de una deuda.

   Ante las sospechas, los policías locales decidieron ver las imágenes de las fotos tanto de la cámara como del móvil, comprobando que las mismas parecían ser de personas extranjeras, pudiendo corroborar también que los nombres de los contactos que aparecían en la agenda del terminal no eran españoles.

   Tras ver que uno de los contactos correspondía a la madre de la propiedad del teléfono, los policías locales decidieron llamarla, confirmando ésta que el terminal era propiedad de su hija, la cual se encontraba de vacaciones junto a su hermano en Málaga, siendo ambos de nacionalidad holandesa, han precisado.

   Por estos hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, solicitando un vehículo policial de apoyo para el traslado del mismo a dependencias policiales, tras lo que fue puesto a disposición judicial.

   Mientras tanto, los agentes decidieron llevar a cabo una exhaustiva inspección ocular de las inmediaciones del lugar donde habían localizado al individuo, encontrando en el interior de una papelera cercana un bolso que contenía documentación y efectos de la víctima, que de ese modo también pudieron ser recuperados.

   Lo sustraído se corresponde en su totalidad con lo recuperado Tras ello, los policías locales llevaron a cabo las gestiones oportunas para contactar con la propietaria, quien manifestó que le habían sustraído el bolso con la documentación y efectos mientras se encontraba en la playa; precisando todo lo que llevaba.

   Los policías locales le hicieron entrega de la totalidad de los efectos que le habían sustraído a la mujer, quien se mostró "sumamente agradecida" y manifestó que dos días después tenía previsto regresar a su país. Por otro lado, se comprobó que el hombre escondía más dinero, que le fue intervenido por su presunta procedencia ilícita a través de algún otro hecho delictivo similar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN