Los perros mienten a los humanos para conseguir lo que quieren

Investigadores suizos observaron a perros y su habilidad para engañar a los humanos para conseguir lo que quieren

0
830
perros
Un perrete

Investigadores suizos observaron a perros y su habilidad para engañar a los humanos para conseguir lo que quieren. Entrenaron a 27 canes de diferentes edades para distinguir entre una mujer «cooperativa» que les permitía obtener su chuchería favorita y una mujer «competitiva» que no.

Para poder diferenciar esto, a los perros se les enseñó como llevar a los dos humanos a tres cajas. Una contenía salchicas, su comida favorita, otra contenía galletitas y la tercera estaba vacía.

A los perros les preguntaron «enséñame la comida» y ellos dirigían a su socio a una de las tres cajas.

El humano cooperativo recompensó a los perros con lo que hubiera dentro, pero el competitivo se quedaba con la comida si elegían una caja con comida dentro.

¿Qué tiene que ver esto con mentir?

Los perros eran menos propensos a llevar a su socio competitivo a su comida favorita porque sabían que se la quedaría. Así, cuando le preguntaron «enséñame la comida» a su socio no les llevaban a las salchichas.

Dos perros, Arwen y Nelson, siempre llevaban a la persona cooperativa a las salchichas, pero nunca a la competitiva.

El estudio, publicado en Animal Cognition, afirma:

«En ambos días de prueba, los perros fueron más favorables a llevar al socio cooperativo que al competitivo a la caja que tenía su comida favorita y este efecto fue más fuerte en el segundo día».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta