Un pescador arriesga su vida para salvar a una ballena

Volvía de su jornada de pesca cuando vio a una ballena nadando en círculos. Se había enredado con una cuerda. El chico saltó sobre el cetáceo y lo liberó

0
655

Un pescador de California ha dado la vuelta al mundo de manera virtual después de poner su vida en riesgo para salvar la de una ballena.

Según relata San Francisco Chronicle, la  ballena jorobada se había quedado enredada en la zona de Morro Bay, en la costa central californiana. El “héroe” se llama Sam Synstelien. Iba en el barco ya de vuelta con otro pescador, cuando se toparon con el animal que no paraba de nadar en círculos. Se dieron cuenta entonces de que la ballena estaba totalmente enredada en una cuerda atada a una boya.

La primera reacción fue llamar a la guardia costera, pero de poco sirvió. Les dijeron que no se podía hacer nada para salvarla. Pero Sam quiso hacer algo por la ballena y saltó sobre ella, dejando a su compañero flipando pero grabando el momento. A pesar de los movimientos bruscos del cetáceo consiguió cortar la cuerda para liberarla.

Un pescador arriesga su vida para salvar a una ballena
5 (100%) 1 voto

image_pdfimage_print

Dejar respuesta