Sufre quemaduras de segundo grado tras un baño de vapor vaginal

No hay quien pare las nuevas modas y estupideces que en cuanto se viralizan en las redes o las apoya un famoso pueden tener un efecto muy nocivo

0
1504

No hay quien pare las nuevas modas y estupideces que en cuanto se viralizan en las redes o las apoya un famoso pueden tener un efecto muy nocivo. En este caso, la última costumbre es darse baños de vapor en la vagina.

Este método, apoyado por la actriz Gwyneth Paltrow, casi se lleva por delante a una señora de 62 años en Canadá. La mujer sufrió quemaduras de segundo grado en sus partes íntimas tras darse el baño de vapor en casa.

Se supone que estos baños sirven para «desintoxicar» la vagina, añadiendo hierbas al vapor en algunos casos, pero eso es sólo lo que se dice para promocionarlos, ya que no existe base científica alguna que sostenga tal cosa.

Al parecer, un «médico» le comentó a la mujer la posibilidad de recibir este tipo de baños para superar un prolapso vaginal, pero el remedio fue peor que la enfermedad. A día de hoy, el único medio seguro y con un alto porcentaje de efectividad es la cirugía, pero la señora se creyó el cuento chino del vapor y se sentó sobre agua hirviendo, a cierta distancia, durante veinte minutos dos días seguidos.

Tras su segundo baño de vapor tuvo que llamar a urgencias porque no podía soportar el dolor de las quemaduras que se había producido. Al final, tendrá que guardar reposo antes de que los médicos, esta vez los de verdad, la operen para solucionar su problema.

Sufre quemaduras de segundo grado tras un baño de vapor vaginal
3 (60%) 8 voto[s]

image_pdfimage_print

Dejar respuesta