Reino Unido propone clasificar a pulpos, cangrejos y langostas como seres sensibles y protegerlos por ley

La Ley de Bienestar Animal ya registraba como "sensibles" a los animales vertebrados, pero ahora ha dado un paso más allá

0
1701
Un pulpo (sandrine RONGÈRE en Pixabay).

El gobierno de Reino Unido ha reconocido que los cefalópodos y los crustáceos son «seres con sentimientos» y deben ser protegidos por la ley para evitarles sufrimientos. De esta forma, el proyecto de Ley de Bienestar Animal ha ampliado sus términos para incluir animales como las langostas, los cangrejos y los pulpos, además de todos los crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos como seres sensibles.

Reino Unido, que incluso tiene un ministerio dedicado al bienestar de los animales, es pionero en esta medida, basada en los resultados de una publicación científica de la London School of Economics and Political Science. Según estos estudios, se han documentado suficientes evidencias claras de que todos estos animales son sensibles.

La Ley de Bienestar Animal ya registraba como «sensibles» a los animales vertebrados, pero ahora ha dado un vuelco y otros países se interesan en esta nueva situación.

Eso sí, el gobierno británico ha tranquilizado rápidamente a los pescadores y empresarios de hostelería indicando que no les afectará este cambio. La idea es únicamente centrarse en el bienestar animal y evitar situaciones de maltrato.

Dejar respuesta