La concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, y el presidente de la asamblea local Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, han presentado la nueva campaña de reparto de alimentos que tendrá lugar los próximos 6,7 y 8 de agosto. En esta ocasión se repartirán 17.000 kilos entre las 400 familias que son atendidas desde los servicios sociales municipales
Muñoz ha querido destacar que el trabajo conjunto desde el ámbito municipal con Cruz Roja hace posible que las familias con menos recursos puedan seguir recibiendo estas ayudas. Por otro lado informó que en esta partida hay menos variedad de alimentos pero que “hemos hecho todo lo posible para completar lo que repartimos en cada campaña”.
El reparto de alimentos se realizará en el Centro Cívico ‘Juan Carlos I’ en la barriada de Padre Jesús. El día 6 será destinado a las familias de la barriada de Padre Jesús, el día 7, a las de la barriada de la Dehesa y el día 8 a las familias de la barriada de la UVA.
Por su parte, Antonio Lasanta anunció que se trata del primer envío de la nueva manera de gestión del reparto de estos alimentos que, desde ahora, no será responsabilidad de la Unión Europea, sino del Gobierno Central, “a pesar de la menor variedad que nos ha llegado en esta ocasión, cada familia va a recibir el mismo número de kilos y subsanaremos el problema de la falta de algunos alimentos”.