San Fernando

Subdelegación no permite una manifestación de Navantia por solicitarla fuera de plazo

La plantilla de la factoría isleña había solicitado de "urgencias" poder salir este jueves hasta la rotonda de la Venta de Vargas y permanecer allí media hora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La plantilla isleña. -

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz no ha autorizado una manifestación prevista por los trabajadores de Navantia en San Fernando por no haberla solicitado con la antelación que establece la normativa vigente al efecto.

El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando y del comité intercentros de Navantia, José Antonio Oliva, ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que los astilleros de la Bahía gaditana sólo puedan sumarse este jueves de manera "simbólica" a la jornada de movilización convocada a escala nacional en todos los astilleros de Navantia.

Explica Oliva que habían solicitado "de urgencia" el permiso para realizar una manifestación desde el astillero isleño hasta la rotonda de la Venta de Vargas, donde permanecerían media hora para hacer llegar sus reivindicaciones a todos ciudadanos que se esperan en las inmediaciones por coincidir con el mercadillo.

En el escrito de solicitud se decía que sería una movilización "completamente pacífica", pero "no podremos movilizarnos gracias al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que ha empezado a aplicar ya la nueva Ley de Seguridad Ciudadana sin ni siquiera estudiarla".

Reconoce que hicieron "de urgencia" el trámite de solicitud y que, por tanto, podía ser denegada. No obstante, entiende que "hay que tener en cuenta que las noticias han sido de urgencia, la actualidad nos ha arrollado, y cumplir los plazos en esta situación es bastante complicado".

Así las cosas, tendrán que quedarse en el centro, planteándose hacer una concentración en la puerta para analizar la situación. Por otro lado, Oliva explica que los trabajadores de Puerto Real no tenían previsto manifestarse, pero sí concentrarse en el centro o a las puertas del mismo coincidiendo con que este jueves declaran en los juzgados de la localidad cinco empleados imputados por su participación en distintas movilizaciones, "también gracias al subdelegado", apostilla. Finalmente, indica que en el centro de Cádiz celebrarán una asamblea a las puertas del astillero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN