Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El Pleno tumba la idea de IU de utilizar las casas del cuartel

La formación quería pedir su cesión para incluirlas al parque municipal de viviendas. PSOE y Cs se opusieron y el PP se abstuvo por la incompatibilidad de usos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

La propuesta de Izquierda Unida de destinar las casas vacías que pudiera haber en la casa cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar para destinarlas a demandantes de viviendas, no obtuvo el respaldo de los grupos municipales representados en el Pleno. PSOE y Ciudadanos votaron en contra de esta propuesta de IU de instar al Ministerio de Defensa a ceder estas viviendas para su incorporación al parque municipal de viviendas. Precisamente su condición de recinto militar fue esgrimido por los portavoces de los distintos grupos de PSOE, Ciudadanos y Partido Popular -que se abstuvo- para rechazar la iniciativa.

El portavoz socialista, criticó la “demagogia” de IU con la propuesta sobre el cuartel de la Guardia Civil, subrayando que “no se puede jugar con las personas y menos con las más vulnerables”. Oliveros explicó que el cuartel de Sanlúcar es un referente en la seguridad de la Costa Noroeste, la práctica totalidad de sus viviendas están ocupadas, con continuas nuevas solicitudes, y una parte está destinada a residencia militar para estancias temporales y es compartida con cuerpos de seguridad de otros países. En el mismo recinto se encuentran las oficinas del puesto ordinario y de la Patrulla Fiscal, una parte de las dependencias se destinan a almacenes y otras a albergar vehículos oficiales. Además, al tratarse de una instalación militar en funcionamiento no podría llevarse a efecto la desafectación porque implicaría que la Guardia Civil no podría desarrollar su labor.

Próximos desalojos

La medida que Izquierda Unida llevó al Pleno estaba vinculada a la situación de las llamadas ‘Corralas de la Dignidad’, ya que el próximo 2 de octubre y el 20 de noviembre, unas 20 familias de okupas, que entraron a vivir en el año 2014 en varios inmuebles vacíos, propiedad de bancos, deberán abandonarlas. En el caso de la corrala de San Antón, para el próximo lunes, es la segunda vez que se produce la notificación de desalojo, que pudo posponerse por los informes de los asuntos sociales municipales sobre la situación de exclusión social de las familias que residen en esta corrala. Las afectadas por los desahucios tomaron la palabra al final de la sesión plenaria para exigirle al alcalde una solución “más allá” de los dos meses de alquiler que contempla el protocolo municipal en estos casos.

Aprobación cuentas

En otro orden de cosas, durante la sesión se aprobaron las cuentas municipales de los años 2014 y 2015 para su remisión a la Cámara de Cuentas, tras desestimar las alegaciones presentadas por Izquierda Unida.

En la sesión plenaria salieron adelante otras propuestas, como la del PP para la ampliación y mejora de la red de carriles bici de la ciudad y de Podemos para el control del abastecimiento del agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN