Sevilla

Los empresarios de los polígonos alertan de robos \"frecuentes\" en las naves abandonadas

\"A plena luz del día\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) ha alertado este martes de que las naves abandonadas de los polígonos son "frecuentemente" objeto del robo de sus materiales de construcción y elementos arquitectónicos.

   En un comunicado remitido a Europa Press, la APES expone el caso de una nave del polígono El Pino, situada en la rotonda en la que confluyen la calle Pino Estrobo y la avenida de Parsi, que ha sido objeto de un "desmantelamiento", pero además "a luz del día, con la mayor naturalidad", por unos individuos que "desmontan la nave y se la llevan pieza a pieza".

   "Ya se han llevado las vallas, rejas, puertas y ahora están desmontando el techo. Después cortaran los hierros de las estructuras, y cuando se lo hayan llevado, se llevaran los bloques de los muro", dice la organización, que avisa de que "no es un caso nuevo, sino bastante frecuente".

   Según los empresarios, "la Policía acude reiteradamente a  nuestras llamadas y nos informa de su impotencia, ya que lo identifican y los echan, pero no puede detenerlos ya que no existe ninguna denuncia", toda vez que en este caso, "parece que la empresa propietaria esta en concurso de acreedores y no se logra localizar un responsable que se preocupe de ella". "Nos preguntamos por qué no actúa el fiscal de oficio", dicen los empresarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN