Sevilla

Literatura exquisita; le faltó más emoción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Para leerlo y enriquecerse -

Por poner algún pero a un pregón sobresaliente en cuanto a lo que a la literatura se refiere. Una colección de versos para todos los gustos y colores, que llevó al recuerdo en tantos momentos y que en otros tanto enmarcó devociones universales con los más exquisitos marcos.

Pero faltó emocionar, el llamado porpularmente como “pellizco”. La indiscutible literatura pausó el tiempo y llevó a los cofrades a la dulzura de los momentos, aunque muchos echaron en falta terminar de levantarles el ánimo a la conclusión de aquellos versos más emocionantes.

Sin duda, la publicación del texto de este pregón no puede ni debe faltar en ninguna de las bibliotecas cofrades porque en pocas ocasiones tendremos la oportunidad de saborear versos tan perfectos. Pero lo dicho. Si hubiera hecho palpitar los corazones habría sido un pregón histórico.

 

Asenjo: “El pregón tocó el corazón”

El arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo señaló tras la pronunciación del pregón de Lutgardo García que este ha sido “un pregón memorable y de alta calidad literaria”. Y además, Asenjo indicó que “seguro que ha tocado más de un corazón de los sevillanos”.

 

Gregorio Serrano se despidió del atril

El Delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, pisó por última vez el atril para presentar al pregonero, al menos hasta los próximos comicios electorales. Serrano se acordó de los que ya no están, como Doña Cayetana o Sonia Gallardo y se despidió dándole las gracias a Sevilla.

 

Estreno de ‘Valle de Sevilla’ en el pregón

La marcha compuesta por el cordobés José de la Vega Sánchez, Valle de Sevilla, fue el gran estreno musical de este pregón. Una composición que vio la luz en 1990 gracias al encargo de dos hermanos de la cofradía de la Anunciación y que este año ha sido la marcha que el pregonero ha elegido.

 

El último pregón de Lutgardo

Lo tenía claro desde el día que el Consejo de Hermandades le nombró pregonero. A sus 35 años y con una trayectoria exquisita en los atriles, Lutgardo García se corta la coleta. Este fue el último pregón en su sobresaliente currículum cofrade. Eso sí, por fortuna un poeta de su altura nos seguirá regalando miles y miles de versos en una carrera literaria a la que aún le queda toda una vida por delante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN