Viruji

Muere el rinoceronte blanco Pedro, el más longevo de Europa

El Zoo de Barcelona está de luto tras hacer público el fallecimiento de uno de su emblemas. El rinoceronte blanco Pedro, conocido por ser el más longevo de Europa y uno de los mayores de su especie en el mundo, ha muerto. El proceso de debilitación de las últimas semanas venía causado por su avanzada […]

Publicidad Ai

El Zoo de Barcelona está de luto tras hacer público el fallecimiento de uno de su emblemas. El rinoceronte blanco Pedro, conocido por ser el más longevo de Europa y uno de los mayores de su especie en el mundo, ha muerto.

El proceso de debilitación de las últimas semanas venía causado por su avanzada edad, así que el fallecimiento ha sido tran triste como esperado. Pedro «ha ido evolucionando hacia un estado cada vez más delicado que no se ha podido revertir, a pesar de la atención brindada», asegura el centro.

Pedro llegó hace dos décadas al zoológico y se calculaba su edad en unos 54 años. Sin duda, se trata de una gran pérdida para el zoológico y sus cuidadores, que tras tantos años de convivencia recuerdan a Pedro como un ejemplar «tranquilo y sociable, de talante positivo y siempre dispuesto a interactuar».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN