Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Una profesora obliga a sus alumnos a abofetear a un compañero musulmán

EFE – Una profesora obligó a sus alumnos a abofetear y golpear a otro estudiante musulmán en el norte de la India, según un incidente capturado en un vídeo viral que generó este sábado una ola de indignación en el país asiático. El niño de siete años agredido llora mientras varios de sus compañeros se […]

Publicidad Ai

EFE – Una profesora obligó a sus alumnos a abofetear y golpear a otro estudiante musulmán en el norte de la India, según un incidente capturado en un vídeo viral que generó este sábado una ola de indignación en el país asiático.

El niño de siete años agredido llora mientras varios de sus compañeros se turnan para abofetearlo, exhortados por la maestra de un centro educativo del estado norteño de Uttar Pradesh, Trapta Tyagi, según las imágenes compartidas en las redes sociales.

«Ya he dicho que todos los niños musulmanes deberían irse», dice Tyagi en el vídeo, grabado por un hombre no identificado en el distrito de Muzaffarnagar que responde que la profesora «tiene razón, están arruinando la educación».

Uno de los alumnos propina una nueva bofetada al joven, entre las carcajadas del hombre que graba. Tyagi, por su parte, pregunta al estudiante agresor «por qué le golpea así».

«Pégale más fuerte. ¿A quién le toca ahora?», continúa la profesora.

La agresión se produjo para castigar al joven estudiante musulmán por no haber aprendido las tablas de multiplicar, según el Superintendente de Policía de Muzaffarnagar, Satyanarayan Prajapat.

«Hemos investigado y descubierto que la mujer declaraba en el vídeo que los estudiantes musulmanes son malcriados por sus madres y no prestan atención a sus estudios», dijo el oficial en un comunicado en vídeo.

La Policía ha presentado cargos contra la profesora. Inicialmente, el padre de la víctima afirmó que dejaría de enviar a su hijo a la escuela pero no presentaría una denuncia, según declaraciones recogidas por el diario Indian Express.

El suceso ha generado una ola de indignación en el país asiático, donde políticos y ciudadanos han denunciado lo sucedido en Muzaffarnagar entre una creciente atmósfera de odio contra las minorías, especialmente la musulmana, que representan en torno al 15 % de la población india.

«Sembrar el veneno de la discriminación en las mentes de niños inocentes, convertir un lugar sagrado como la escuela en un mercado del odio, no hay nada peor que pueda hacer un profesor por el país», dijo el político opositor del Partido del Congreso (INC) Rahul Gandhi en la red social X, antes conocida como Twitter.

Gandhi culpó al partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) del primer ministro, Narendra Modi, de «esparcir el queroseno con el que arde toda la India».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN