Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Los cinco países más seguros para las mujeres que viajan en solitario

Alejandro Ramírez | A pesar de la dinámica ascendente de los viajes en solitario las mujeres siguen encontrándose desafíos cuando viajan solas al extranjero. Pero, ¿cuáles son los lugares más seguros para hacerlo? Después de una larga pausa en el turismo por la crisis sanitaria, la gente ya no espera a viajar acompañada. El interés […]

Publicidad Ai Publicidad Ai

Alejandro Ramírez | A pesar de la dinámica ascendente de los viajes en solitario las mujeres siguen encontrándose desafíos cuando viajan solas al extranjero. Pero, ¿cuáles son los lugares más seguros para hacerlo?

Después de una larga pausa en el turismo por la crisis sanitaria, la gente ya no espera a viajar acompañada. El interés por los viajes en solitario no ha dejado de crecer, especialmente entre las mujeres.

Un estudio de Norwegian Cruise Line del que se hace eco la BBC ha revelado que uno de cada tres viajeros prefiere viajar solo, con las mujeres adultas liderando esta tendencia. Pero a pesar del crecimiento de esta corriente, las mujeres siguen encontrándose problemas cuando viajan al exterior.

Aunque todos los lugares del mundo deberían ser seguros, la realidad es que las mujeres se enfrentan a problemas de seguridad y de discriminación en cada parte del planeta. Dicho esto, muchos países han realizado y siguen realizando esfuerzos en mejorar esta área. La universidad de Georgetown ha revelado un estudio acerca de la Seguridad y Tranquilidad de las Mujeres cuando viajan solas (WPS).

En el número uno de los países del Este europeos de este ranking de WPS se encuentra Eslovenia.

De acuerdo con el índice del estudio, en los últimos años, el 85% de las mujeres que han viajado a este país europeo se han sentido seguras. Según la BBC, Cuando Claire Ramsdell llegó a la ciudad y capital del país, Ljubljana, paseó por las calles de la ciudad sacando fotos sin que nadie le molestara, quedando sorprendida por la seguridad del lugar.

Otro de los países más seguros para las mujeres que viajan solas es Rwanda. Con un 55% de representación femenina en el parlamento, Rwanda se sitúa como el primer país del mundo en igualdad de género a nivel parlamentario, según WPS.

Rebecca Hansen vivió de primera mano ser una mujer que viajaba sola a este país, el cual encontró extremadamente seguro, gracias a la cantidad de policía, seguridad y militares que se ubicaban alrededor de casi todas las localizaciones, tanto de día como de noche, según declaró a la BBC.

En este ranking de WPS también se sitúa Emiratos Árabes Unidos. Según el estudio, se posiciona como uno de los países más seguros con un 98,5% de mujeres de 15 años de edad que han admitido sentirse seguras cuando se desplazan de noche por la ciudad. Dubai, en particular, ha sido declarada como la ciudad más segura del mundo para las mujeres que viajan solas según un estudio de Insure My Trip.

El país asiático más seguro de esta lista es Japón, considerado también uno de los diez países más seguros del mundo a todos los niveles según Global Peace Index, por sus bajísimas cifras de delitos de violencia.

Japón cuenta con alojamientos exclusivos para mujeres, que ayudan a que las mujeres que viajan solas puedan sentirse más seguras. Las actividades individuales, como la meditación, están mejor vistas aquí que en ningún otro país del mundo, algo que también ayuda a los que deciden viajar en solitario.

El país que se sitúa en la primera posición de esta lista es Noruega. Según el estudio, es el país con mayor inversión en la inclusión femenina, en la lucha contra la discriminación y en la seguridad de las mujeres.

Noruega ha demostrado ser un sitio inclusivo para todo tipo de viajeros, desde los LGBTQ+ hasta los viajeros que viajan en solitario. Además, es sorprendente el número de negocios que son dirigidos por mujeres, quienes han creado numerosos establecimientos de gastronomía y alojamientos para que se hospeden los turistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN