Viruji

Los Reyes Magos llegarán un mes tarde a un pueblo de Sevilla

¿Se habrán perdido los Reyes Magos? ¿El Google Maps de los camellos no irá bien? La cuestión es que sus Majestades de Oriente llegarán un mes tarde a un pueblo sevillano. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de La Puebla de Cazalla el próximo 6 de febrero. ¿Cuál es el motivo? La decisión tomada […]

Publicidad AiPublicidad Ai
¿Se habrán perdido los Reyes Magos? ¿El Google Maps de los camellos no irá bien? La cuestión es que sus Majestades de Oriente llegarán un mes tarde a un pueblo sevillano.
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de La Puebla de Cazalla el próximo 6 de febrero.

¿Cuál es el motivo? La decisión tomada por el Ayuntamiento a principios de enero de aplazar su cabalgata por los casos de covid y buscarle nueva fecha más adelante.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento ha recordado que decidió aplazar la cabalgata del 5 de enero tras comprobar que este municipio tenía una tasa de contagios de 2.003,29 por cada 100.000 habitantes, por lo que “se ha comunicado a los niños y niñas que no se van a quedar sin Cabalgata, solo que se hará un poco más tarde”.

El aplazamiento suponía también que no se llevase a cabo una tradición centenaria, que permite que este municipio sevillano sea el primer lugar donde sus Majestades de Oriente entreguen sus regalos a las doce del mediodía del día 5 de enero, y no en la mañana del día 6.

Así, desde bien temprano y como manda la tradición, el peculiar cántico “Diego toca las campanas que son las doce de la mañana”, resuena en la Plaza del Ayuntamiento, donde pequeños y mayores esperan el repicar de las campanas a la hora establecida.

Ahora, el Ayuntamiento ha anunciado la fecha del 6 de febrero, de modo que será la primera vez que la cita con los Reyes Magos se atrase al mes de febrero en un municipio español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN