Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

El clítoris aparece, por fin, en un libro escolar de Francia

El clítoris, ese gran olvidado en algunos casos y que tantos miramientos recibe, en otros, ya no es tabú para los niños de Francia. Y es que, por fin, un libro escolar francés, dirigido a estudiantes de 13 años, representa el clítoris de forma anatómicamente correcta por primera vez en ese país, según afirma el colectivo de profesores […]

Publicidad AiPublicidad Ai

El clítoris, ese gran olvidado en algunos casos y que tantos miramientos recibe, en otros, ya no es tabú para los niños de Francia. Y es que, por fin, un libro escolar francés, dirigido a estudiantes de 13 años, representa el clítoris de forma anatómicamente correcta por primera vez en ese país, según afirma el colectivo de profesores y editores SVT Égalité, para el que hasta ahora «o no se ilustraba, o se hacía esquemáticamente».

Según los docentes, el órgano femenino aparece «por fin» en su totalidad en la sección dedicada a la sexualidad en el libro de Ciencias Naturales, actualizado por la editorial Magnard con motivo del inicio del curso escolar la semana próxima.

La agrupación de profesores lo considera un «pequeño paso adelante», por lo que han aplaudido en su cuenta de Facebook a iniciativa, aunque destacan, no obstante, solo esa editorial ha cambiado las representaciones tradicionales.

Critican que el resto de libros escolar siguen manteniendo unos esquemas «falsos», que suelen reducir el clítoris «a un órgano de unos pocos milímetros a pesar de que su tamaño real suele ser de unos 10 centímetros».

 

Según el un estudio difundido por el Alto Consejo de la Igualdad, una de cada cuatro niñas de 15 años no saben que tienen clítoris. Además, el 68 % de los niños de esta edad ni siquiera saben su función.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN