Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

La escultura de Papá Noel más grande del mundo hecha de cebollas y arena, en India

El escultor indio Sudarsan Pattnaik bate un récord mundial en la playa de Blue Flag en Puri, en el estado de Odisha

Publicidad Ai
  • La escultura. -

El escultor indio Sudarsan Pattnaik logró el lunes de Navidad establecer un nuevo récord mundial en su especialidad. Construyó la mayor escultura de Papá Noel del planeta y lo hizo con cebollas y arena de la playa.

En concreto, la obra se encuentra en la playa de Blue Flag (Bandera Azul, en inglés), an la localidad de Puri, en el estado de Odisha, en India. Para ello empleó dos toneladas de cebollas.

La enorme figura de Papá Noel, que aparece tumbado de lado sobre la arena, mide casi 30,5 metros de largo (100 pies), algo más de seis metros de alto (20 pies) y algo más de doce metros (40 pies) de ancho.

“Nuestra instalación de Santa Claus de cebolla y arena estableció un nuevo récord mundial”, celebra el autor de la obra en su cuenta de Twitter (la red social ahora llamada X).

La iniciativa tenía un fin medioambiental de cara a las fiestas, con el mensaje “regala una planta, reverdece la Tierra (gift a plant, green the Earth, en inglés)”, mensaje elaborado con plantas y al que señala con ambos dedos el Papá Noel esculpido en la playa del oeste indio.

Alumnos de Pattnaik colaboraron en la erección de la escultura, que conllevó apenas ocho horas, con cebollas rojas para el traje de Papá Noel y arena coloreada para los detalles de la misma.

Se trata de un escultor célebre por sus obras con arena, que ya ha llevado a cabo otras obras gigantescas en estas fechas, como la de la figura de arena de Jesucristo más grande del mundo, en el año 2007, en una zona de amplia población cristiana en un país mayoritariamente hindú.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN