El campo de fútbol Tupac Amaru de Sicuani, en Cusco, se ha hecho viral durante los últimos días en cuentas de redes sociales dedicadas a la difusión de imágenes futbolísticas.
Por desgracia, ese éxito de visitas y reproducciones no se debe al comienzo de la Copa Perú, sino al estado del terreno de juego, descuidado y con la hierba excesivamente alta, que ha suscitado innumerables comentarios.
Empezó la Copa Perú.#FútbolPeruano ?? pic.twitter.com/oToa1cxwKQ
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) April 1, 2024
Más todavía si se trata del escenario de una final. FC Cebollitas y Empresa Comunal de Macari se jugaron en ella el pase a la Copa Perú, en este caso dentro del Torneo Relámpago de la Liga Distrital de Macari, en Puno.
Ha habido numerosos comentarios en redes sociales sobre el estado del terreno de juego, mencionando a entrenadores muy conocidos que se quejan por cómo se encuentran algunos campos de primerísimo nivel.
La Copa Perú está salpicada de anécdotas, como cuenta un reportaje del portal Relevo. Es el torneo que disputan unos 2.500 equipos de todo el país en busca de las plazas de ascenso a segunda división –hasta ahora, que se va a crear una tercera-.