Le extirpan a una mujer, de su ojo, varios gusanos típicos del ganado

Esta especie de gusanos generalmente infecta al ganado y es transportado por ciertos tipos de moscas faciales que consumen secreciones oculares

0
1377
Thelazia gulosa, un nematodo parásito, también conocido como gusano ocular del ganado. Twitter @y2skot

Si ayer hablábamos de una asquerosidad (un chino con once cucarachas en el oído) hoy nos superamos… Una revista científica ha desvelado el caso de un mujer a la que le extirparon varios gusanos del ojo.

Da repelús, pero es totalmente cierto. Según publica la la revista Clinical Infectious Diseases, Luna mujer de 68 años de Nebraska se ha convertido en el segundo caso conocido en contraer una rara infección que se propaga de animales a humanos.

Se sospecha que pudo contraer la infección mientras estaba en un sendero en California el año pasado y atravesó un enjambre de moscas que. según dijo, se le metieron hasta en la boca. Más tarde, la paciente sintió su ojo derecho irritado y se lo lavó con agua. ¡Se vio entonces un gusano retorcido de 1.3 centímetros!. Pero peor aún, cuando se acercó al espejo vio que había otro gusano más redondo en su ojo y lo consiguió retirar.

Un día después, la mujer optó por visitar a un oftalmólogo, que le extrajo un tercer gusano redondo (Thelazia gulosa) del ojo de la mujer y conservó el insecto. Le dieron un tratamiento para evitar que la infección fuera a más.

Este es, como decimos, el segundo caso humano de Thezalia gulosa. El anterior también afectó a una mujer, en este caso de 26 años y de Oregón.

Esta especie de gusanos generalmente infecta al ganado y es transportado por ciertos tipos de moscas faciales que consumen secreciones oculares.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta